Templos Santos
El sitio en que hoy se sitúa la catedral, en el centro de la ciudad de San Salvador, es el lugar en donde en el siglo XIX estaba la iglesia colonial de Santo Domingo, que fue destruida por un terremoto en 1873. Frente a la catedral está ubicada la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador, también conocida como Plaza Cívica; y en su costado occidental se levanta el Palacio Nacional. La catedral tiene una historia de tragedia y de renacimiento. Bajo la planta de la catedral se encuentra un amplio espacio denominado como “la cripta”, en la que existen dos capillas. Justo debajo del altar del templo se encuentra el mausoleo del santo y mártir Óscar Romero, detrás del cual se encuentran los nichos que contienen los restos de obispos y arzobispos de la iglesia católica salvadoreña; y algunos laicos, entre ellos el de Enrique Álvarez Córdova.
La Iglesia del Rosario es un edificio católico localizado al costado oriente de la Plaza Libertad, en el centro histórico de la ciudad capital de San Salvador, El Salvador. Posee un diseño arquitectónico moderno que rompió con los habituales cánones de construcción religiosa en la ciudad, es decir el tipo cruz latina y griega. En comparación a otros templos, la iglesia no tiene pilares que obstaculicen la visibilidad de los fieles hacia el altar y las vistosas imágenes religiosas que destacan en su interior.
La iglesia Parroquial de Juayúa esta dedicada al “ Señor de Juayúa “ o al “ Cristo Negro de Juayúa “.Su construcción tuvo lugar entre los años 1953 y 1956, en una placa de bronce en el interior de la iglesia se lee la siguiente inscripción: “ Templo del Señor de Juayúa, construido bajo el auspicio del Padre José Adolfo Álvarez y mediante aportación de la señorita Mercedes Cáceres y sus hermanas.
La Catedral de la Señora Santa Ana, es la iglesia principal de la diócesis católica de Santa Ana, en la ciudad de Santa Ana, El Salvador. Este templo tiene la advocación de la Señora Santa Ana, la madre de la Bienaventurada Virgen María.En el lugar donde hoy está la catedral de Santa Ana se encontraba anteriormente la parroquia central, cuyo origen se remonta al 26 de julio de 1569 cuando el segundo obispo de Guatemala Bernardino Villalpando llega a la población de Ciguateguacan y nombra como santa patrona de la localidad a señora Sanya Ana, posteriormente los indígenas cortaron horcones (vigas de madera verticales) para construir una ermita o parroquia provisional. Bernardino Villalpando viviría en Santa Ana hasta su fallecimiento acontecido el 28 de diciembre de 1570, siendo enterrado en la ermita donde sus restos permanecerían hasta mayo de 1571 cuando fueron trasladados a la capilla de San Pedro en Santiago de Guatemala.
Que increíble información
ResponderEliminar